Nutrición

Nutrición

Nutrición

En esta ocasión traemos para ti en esta ya tan gustada sección de ciencia cannábica:

La guía de nutrición espectacular!

 Y por qué en el cannabis es uno de los factores más importantes al momento del manejo de las plantas, ya que una buena o mañana nutrición puede ser determinante para hacer planta espectaculares o puede ocasionar anomalías así  como deficiencias o toxicidades, por eso es crucial conocer las dosis adecuadas de fertilización, porque tiene la función de proporcionar la energía necesaria para generar sus propias estructuras, como flores, terpenos, cannabinoides etc.  Y de todas esas propiedades que tanto amamos de esta plantita.

La toxicidad se presenta al suministrar cantidades en exceso de fertilizantes, por ello es muy importante realizar un análisis nutrimental del suelo y con base en la dosis recomendada ajustar la fertilización. ¡Esto de ser posible con un especialista!  Y claro que ya sabes que aquí en Gallamandra #somosespecialistas.

 Cuando las plantas no reciben la cantidad y calidad de nutrientes que necesitan, no pueden funcionar de la manera correcta.

Esto se da en cualquier medio y con cualquier técnica de cultivo.

Una cantidad exagerada de nutrientes puede resultar en: intoxicación, quemadura y/o bloqueo de otros nutrientes en la planta; no siempre se llega a extremos como la intoxicación o quemaduras, pero si al bloqueo de otros nutrientes si no se sigue un plan desarrollado por especialistas, resultando las plantas con déficit nutricional.

 La mayoría de los fertilizantes en el mercado enlistan 3 números que identifican el ratio N-P-K. Normalmente aparecen así 25-10-10. El primer número representa el Nitrógeno (N) que es el responsable del desarrollo del follaje. El segundo numero representa el Fosforo (P) encargado de un tallo fuerte y la floración de la planta. El tercer numero representa el Potasio (K) que promueve una función metabólica optima. A estos últimos también se le conoce como macronutrientes; muchas veces también se enlistan micronutrientes como: Calcio (Ca), Cobre (Cu), Magnesio (Mn) y Zinc (Zn)  

Todos estos nutrientes son necesarios para que

Por otro lado, las plantas que crecen en outdoor o sustrato vivo que no reciben un sistema de nutrición adecuado son más propensas a déficits nutricionales solo por el echo de que por crecer en el suelo vivo entran muchas mas factores en cuanto a la obtención de nutrientes se refiere

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.